¿Cómo maquillarse paso a paso? Ficha estos tips
No sabemos si fue primero el huevo o la gallina, pero sí tenemos clarísimo cuál es el orden en el que deberías seguir para responder a la pregunta de cómo maquillarse paso a paso como una verdadera profesional.
¿Dudas si va antes la base o el corrector? ¿Te pintas los labios después de la máscara de pestañas? Si estás buscando una guía de maquillaje has llegado al sitio correcto. Para que no haya margen de error, te desvelamos cuáles son los pasos para maquillarse porque, aquello de que el orden de los factores no altera el producto solo funciona para las matemáticas. Desde luego, a la hora de maquillarnos ocurre todo lo contrario. Aplicar cada cosmético a su tiempo es básico para que los productos se asienten, se fundan correctamente y el resultado sea de 10. Así que, si quieres aprender cómo maquillarse paso a paso, aquí tienes una sencilla guía que te lo va a poner muy fácil.
Pasos para maquillarse correctamente. ¡Todo en orden!
Nos convertimos en unas detectives de la cosmética para seguir los pasos del maquillaje perfecto con el único objetivo de descubrir cómo se hace un maquillaje sencillo paso a paso. Tú solo tienes que aprenderte el orden y nosotros hacemos el resto. ¿Estás ready?
1
Limpia e hidrata
Todo paso a paso de maquillaje comienza con este gesto de vital importancia porque no puedes maquillarte sin tener la piel limpia bajo ningún concepto. Pero ¡ojo! porque lavarse la cara con agua no es suficiente; utiliza un gel neutro o agua micelar y después, date una buena crema hidratante para preparar tu piel antes del maquillaje. No te saltes este paso porque es necesario para un acabado natural y donde la piel respire.
2
La prebase
También conocida como primer, sirve para alisar el rostro —difuminando las líneas de expresión o los poros abiertos— y prolongar la duración del maquillaje. ¿Es siempre necesaria? Bueno, si tienes una piel más madura, imperfecciones visibles o necesitas un maquillaje que aguante más tiempo, la prebase te va a venir de lujo.
3
La base
Seguimos con el automaquillaje paso a paso aplicando una base de maquillaje natural de larga duración y alta cobertura, como la de Infallible Fresh Wear que aguanta hasta 32 horas e incorpora en su formulación vitamina C y SPF 25. Dentro de esta gama tienes hasta 48 tonos para elegir y, cuando encuentres el tuyo, te convencerás de que es posible echarse un fondo de maquillaje con una cobertura impecable que respete tus matices.
4
Un poco de corrector
Todas tenemos ojeras, un granito impertinente o alguna marca que queremos disimular, por eso el corrector es un básico que no podía faltar en este manual de maquillaje fácil paso a paso. Recuerda aplicarlo siempre después de la base, difuminando bien para que se funda con ella. Nosotros apostamos por More Than Concealer con una fórmula con textura elástica se transforma en una fina película como una segunda piel para una cobertura completa y un acabado natural durante todo el día.
5
Polvos matificantes
Continuamos con nuestro curso exprés de cómo maquillarse paso a paso con los polvos matificantes. Funcionan de maravilla para esculpir y matificar el rostro. Cuando se está aprendiendo cómo maquillarse paso a paso este toque es fundamental, especialmente si sufres de piel grasa. Nuestra recomendación es el Polvo Matificante Infaillible Magic Loose Powder de L'Oréal Paris para matificar y sellar tu maquillaje, se fusiona con tu piel para un resultado natural y sin brillos.
6
Un toque de rubor y luz
Nada como el colorete para darle vida a tu rostro. Además, te ayuda a resaltar tus pómulos y afina las facciones. ¿La clave? Elegir un tono que te favorezca —los rosados o melocotón son una apuesta segura, como el colorete universal de la gama Paradise de L'Oreal Paris tono 02 La vie en Rose— y aplicarlo con discreción para que quede natural, empezando desde la mitad del rostro en dirección a la sien. Sigue después con el iluminador, ya sabes, en zonas estratégicas como los pómulos o el arco de la ceja.
7
Sombras, que no falten
Porque, bien empleadas, pueden resaltar tus ojos de manera increíble. ¿Colores? Dependerá de tus gustos, pero como norma, utiliza los tonos más claros para la zona central y el lagrimal y los más oscuros para la parte exterior del párpado móvil.
8
Momento ‘eyeliner’
Este es uno de los momentos con más tensión cuando se está aprendiendo cómo maquillarse paso a paso. Don’t Panic! Tan solo tienes que pintar la línea lo más pegadita posible a la base de las pestañas superiores y alargarla un poquito a modo de rabillo. Con el nuevo Eyeliner automático de Infallible Grip gel conseguirás trazos intensos que duran hasta 36 horas y en 5 tonos, para que busques el que mejor se adapta a tu mirada.
9
No sin mis pestañones
La máscara es el must ineludible para enmarcar y potenciar la belleza de tus ojos hasta límites insospechados. mascara de pestaña con doble cepillo para un resultado de salón y enriquecida con biotina para un volumen de pestañas 3D. ¡Una pasada!
10
Pintalabios y.... ‘the end’
Los finales felices de película siempre terminan con un beso y con tu ritual de maquillaje pasa exactamente lo mismo. ¿Quieres que ese momento sea intenso y ultramate? Prueba la gama de Color Riche de L’Oréal Paris, el cuidado más rico gracias a un 75% de ingredientes de cuidado que nutre, hidrata y protege los labios después de retirarlo con una aplicación fácil y cremosa y un acabado satinado. ¡Y en 70 tonos! Si te apetece llevar solo los labios hidratados con un tono natural y un efecto bálsamo, entonces puedes acabar este maquillaje paso a paso con el Bálsamo & Labial Glow de L’Oréal Paris que intensifica el color de tus labios como un labial y aporta tanta hidratación como un bálsamo.
Comentarios
Publicar un comentario